Elia Saneleuterio gana el XLIX PREMIO DE POESÍA RAFAEL MORALES

ABC.ES / El concejal de Cultura de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha dado a conocer el fallo del XLIX Premio de Poesía Rafael Morales 2023, que ha recaído en la obra presentada bajo el título ‘Dos o tres/dos tercios’, cuya autora es Elia Saneleuterio Temporal. El premio está dotado con 9.000 euros y la obra galardonada se publicará en la Colección ‘Melibea’ de Poesía.

Etayo ha destacado que este premio «es el estandarte de la creación literaria de Talavera de la Reina y, además, ya se ha convertido en un clásico de los certámenes poéticos tanto dentro como fuera de España». A esta edición han concurrido más de 570 poemarios en castellano, tanto de España como de Latinoamérica.

Saneleuterio es profesora titular en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València. Se doctoró en 2011 con una tesis sobre poesía contemporánea; en concreto, sobre moralización lírica y construcción simbólica en la obra de José Hierro. Asimismo, es autora de cientos de trabajos académicos sobre literatura contemporánea, didáctica de la lengua y educación literaria.