Elia Saneleuterio gana el IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN POÉTICA PABLO GARCÍA BAENA con su trabajo ‘Símbolos de la fragmentación en los últimos libros de José Hierro’

LEVANTE-EMV.COM / Elia Saneleuterio Temporal, profesora de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, ha obtenido el IV Premio de Investigación Poética Pablo García Baena, que convoca la Universidad de Córdoba. El ensayo lleva por título ‘Símbolos de la fragmentación en los últimos libros de José Hierro’, y será publicado como libro.

El año 2022 se conmemora el centenario del nacimiento del poeta madrileño (3-IV-1922/ 21-XII-2002). Elia Saneleuterio es especialista en la poesía de Hierro, sobre quien realizó su tesis doctoral, defendida el 2011 en la Universitat de València, dirigida por el catedrático Arcadio López-Casanova. El 2012, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Pepe Hierro, coordinó un volumen que se tituló ‘En homenaje a la amapola. Estudios sobre José Hierro tras diez años de ausencia’, que fue publicado en el editorial Anthropos de Barcelona.