Elena Hey, ganadora de la XIX edición del CONCURSO DE POESÍA DOMINGO RODRÍGUEZ DEL ROSARIO

CANAL4TENERIFE.TV / Elena Hey, con Para otra vida, ha sido la ganadora del premio al mejor poema en la XIX edición del Concurso de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, organizado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula. El certamen, que contó con más de 20 participantes, distingue y premia la creatividad literaria y la interpretación de las obras.

El alcalde Juan Acosta felicita a todos los concursantes por su esfuerzo y dedicación. Asimismo, recuerda el significado de la cita, que no solo visibiliza la cultura, sino que también honra el legado del primer hijo predilecto de Santa Úrsula, Domingo Rodríguez del Rosario. “Ha dado voz al municipio a través de sus libros y poesías, llegando incluso a traspasar fronteras. Sin duda alguna, le debemos lo que somos y se ha convertido en un referente que admirar para todos los santaursuleros, por su sabiduría y por su enorme capacidad para investigar y trasladar al mundo nuestras costumbres y tradición”, destaca.

El concejal de Cultura, Samuel Hernández, explica que la cita es una oportunidad para mantener vivo su recuerdo y celebrar el talento local. “Creemos firmemente en el enriquecimiento de nuestra comunidad desde un enfoque cultural”, defiende.

Durante el certamen se entregaron diferentes premios, resultando Tamarindo el vencedor en la categoría mejor interpretación y Adnarim K.A. San Juan en la de obra local.