El XXIX CERTAMEN LITERARIO ‘CREACIÓN JOVEN’ DE ALBACETE ha distinguido a sus 9 ganadores en las diferentes categorías establecidas para este concurso

ELDIADIGITAL.ES / Los galardonados en esta edición, entre un total de 60 obras, 20 de ellas en la categoría de Primeros Creadores, han sido: En la modalidad de Cuento, José Ballesteros Más, por ‘El río dormido’, ha obtenido el primer premio; mientras que Carlos Garrido Limiñana; ha logrado el segundo premio, con ‘Allegro molto appassionato’; y en la categoría de Primeros Creadores, se ha recocido a Luis Muñoz Simón, por ‘Conversaciones de una mosca’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha recaído en Manuel Casero Valero, por su obra ‘Estado de desalarma. Diseño de un descubrimiento vacuo’; y el segundo en Paula Linares Amuedo, por ‘En Granada, su Granada’. Mientras que el premio Primeros Creadores ha distinguido a José Trigueros Rosa, por ‘Elegía a un sentimiento muerto’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por último, en la modalidad de Microrrelato, el primer premio lo ha obtenido Alejandro Monsalve García, por ‘Mensaje de voz (01:44)’; el segundo galardón ha recaído en Javier Huete Carcelén, por ‘ADios’; y en la categoría de Primeros Creadores, se ha distinguido a Sara Lucía González Pascual, por ‘Memoria de pez’.