El XXIII PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS SALA EL BROCENSE adquiere obras de Jorge Yeregui, Pablo Iglesias, Paula Valdeón, Juan Escudero, Guillermo Mora, Inma Saenz y Clara Isabel Arribas

20MINUTOS.ES / El XXIII Premio de Artes Plásticas ‘Sala El Brocense’, que convoca anualmente la Diputación de Cáceres, ha batido récord de participación con la presentación de 1.094 trabajos presentados de forma digital, a través de la plataforma web activada para tal fin. Entre este millar de obras hay variadas temáticas y técnicas y han llegado de todos los rincones de España y de distintos países europeos y latinoamericanos, como Argentina, Colombia, Portugal, Reino Unido, Serbia o Ciudad del Vaticano.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha manifestado su satisfacción por el interés que, un año más, se muestra por esta cita, superando, en este caso, «las dificultades que plantea la situación de pandemia». Grande Cano ha inaugurado este jueves la exposición integrada por 50 obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encuentran las siete galardonadas y que han sido adquiridas por la institución provincial.

Se trata de la pintura titulada ‘Comunidades’, de Jorge Yeregui Tejedor, de Santander; la pintura ‘Sobre el algoritmo y sus formas’, del artista de Malpartida de Plasencia Pablo Iglesias, que el pasado año fue ganador del IV Concurso de Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca también la Diputación de Cáceres.

Otra pintura adquirida en este certamen ha sido ‘Sin título’, de Paula Valdeón, que la ha enviado desde Villafranca de los Barros. ‘Tsunamisurf’, un grabado del bilbaino Juan Escudero; la escultura ‘Tres casi cuatro’ del madrileño Guillermo Mora; otra pintura sin título de Inma Saenz, y la obra ‘Alienación. Arquitectura doble’, de Clara Isabel Arribas (Madrid), configuran el listado de obras galardonadas en esta vigésimo tercera edición del premio de artes plásticas.