El XXII CERTAMEN DE TEATRO PEDRO SAPUTO DE ALMUDÉVAR corona al grupo jaqués Oroel Teatro

ELPERIODICODEARAGON.COM / El XXII Certamen de Teatro Pedro Saputo de Almudévar coronó el buen hacer del grupo jaqués Oroel Teatro, que se hizo merecedor, a juicio del jurado, de seis de los ocho galardones en concurso.

Su obra La Valentía fue el objeto del éxito para esta agrupación, nombrada mejor grupo de teatro del certamen, también para el público, que lo votó mayoritariamente. Además, los galardones a Mejor Actor fueron para Javier Cortés, y a Mejor Actriz para Piluca Ramón.

El dominio de los altoaragoneses se extendió también a los premios a la Mejor Actriz de Reparto, en este caso para para Erika Medrano, y a Mejor Dirección, para Concha Tovar.

Por su parte, el grupo Con Ton y Son, de Utebo, se hizo con el segundo premio del jurado con su obra La Cenincienta y también con el galardón a Mejor Actor de Reparto, que fue a parar a Javier Gil.

La clausura del certamen contó con la actuación del grupo de teatro Opozal, de Almudévar, que representó La Comisión de los tres higos, una adaptación a teatro realizada por Felipe Ruiz de la novela La vida de Pedro Saputo.