El XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA LUIS LÓPEZ ANGLADA, de Burgohondo, ha recaído en Miguel Ibáñez de la Cuesta

AVILARED.COM / El XVIII Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada, de Burgohondo, ha recaído en Miguel Ibáñez de la Cuesta, por su poemario ‘Después del fuego’. El premio, dotado con 1.000 euros, ha sido elegido entre los 367 trabajos presentados, de los que nueve fueron finalistas.

De la obra se destaca que es “un poemario con un diálogo del poeta con el tiempo, la belleza y lo efímero” y donde es “muy importante el encuentro entre el pensamiento y memoria” y “el silencio de Dios como condición fundadora del ser humano”. La elegancia, hondura y profundidad del poemario ha llamado la atención de los miembros del jurado.

El jurado, bajo la presidencia de honor del alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández García, ha estado compuesto por los poetas José María Muñoz Quirós, Carlos Fernández Aganzo, y José Pulido Navas, actuando como secretaria Mónica Delgado Suárez, concejala de Cultura.