El XLIV PREMIO GREDOS DE PINTURA ha recaído en la artista sevillana Leonor Solans. El accésit motivo «Comarca Valle del Tiétar» ha ido a parar a José María Díaz Martínez

ÁVILA (EFE).- El XLIV edición del Premio Gredos de Pintura, convocado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la localidad abulense de Arenas de San Pedro (6.300 habitantes), ha recaído en la artista sevillana Leonor Solans (1980) por la obra titulada «Gambito de caballo». De esta manera, Solans se ha embolsado los 8.000 euros con los que está dotado este galardón cuya entrega tuvo lugar anoche, en la antesala de la festividad de su patrón, San Pedro de Alcántara, de mañana jueves.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio arenense, el accésit motivo «Comarca Valle del Tiétar», dotado con 2.000 euros, ha ido a parar a José María Díaz Martínez (Tomelloso -Ciudad Real-, 1960), por la obra presentada bajo el lema «Arenas de San Pedro». Las dos obras premiadas formaron parte de las 288 que han concurrido a la presente edición de este premio -265 en 2022-, procedentes de nueve países: Argentina; Brasil; Chile; Colombia; Méjico; Francia; Alemania; Portugal y España.

El jurado realizó una selección de diez finalistas, señalando que «cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón», resultando ganadora «Gambito de caballo», de Leonor Solans, mientras que el accésit «Comarca Valle del Tiétar» fue a parar al manchego José María Díaz Martínez por «Arenas de San Pedro».