El XIX PREMIO ÁGUILA DE POESÍA ya tiene dueño, Amando García Nuño

DIARIOPALENTINO.ES / El XIX Premio Águila de Poesía ya tiene dueño. El autor Amando García Nuño  (Madrid, 1955) ha sido el merecedor de este ya veterano galardón que concede la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la biblioteca Bernardo El Carpio. 

Aquel gesto como de andar huido es el título de la obra con la que se ha alzado con el primer premio, imponiéndose así a los otros 109 aspirantes a un certamen que tuvo como jurado a Estefanía Soto, Remei González y Salvador Moreno.

El Consistorio aguilarense  editará la primera edición del poemario de la que el ganador recibirá la quinta parte de los ejemplares. El resto será repartido entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales, así como cualquier amante de la poesía que lo solicite.

El galardón será entregado al autor en acto público el próximo viernes, justo un día después del Día Mundial de la Poesía. En el acto, que tendrá lugar a las 19 horas, García Nuño conversará con el también escritor Jesús T. Medrano Gabilucho. En la parte musical, el evento estará amenizado musicalmente por el grupo Yedra Folk.