El XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PONFERRADA 2021 anuncia sus ganadores. “Loop”, dirigida por Pablo Polledri, premio al mejor cortometraje

INFOBIERZO.COM / El XIX Festival Internacional de Cine de Ponferrada 2021, que se celebró entre los días 24 de septiembre y 3 de octubre, ha llegado a su fin este mismo domingo con el anuncio de las películas ganadoras de esta edición. El premio Retina Un Toque de Humor, dotado con 600 euros y un trofeo, premia como mejor cortometraje de comedia a “Loop”, dirigida por Pablo Polledri y de las productoras Uniko, Maniac Planet y Movistar+ (Argentina y España).

El premio Retina ARQ, dotado con 600 euros y un trofeo, al mejor cortometraje de arquitectura, organizado en colaboración con la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de León (FUNCOAL), es para “Max Holzheu. Un legado del brutalismo guatemalteco” de Carlos Luxo y producido por UFM (Universidad Francisco Marroquín). Escuela de Cine y Artes Visuales (Guatemala).

En el caso del premio Retina Con Igualdad, dotado con 600 euros y un trofeo, al mejor cortometraje con perspectiva de género, organizado en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada, recae en “¿Dónde estabas tú?” de María Trenor y de la productora On Air Comunicació (España).

El premio Retina La Mirada Crítica, dotado con 600 euros y un trofeo, al mejor cortometraje comprometido con la realidad social es para “Cuando no esté Lola” de Cristina Orosa y Beatriz Romero, de la productora Proamagna (España).

MÁS INFORMACIÓN en https://www.infobierzo.com