El X PREMIO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORANEA PILAR CITOLER reconoce a Jorge Fuembuena

ELDIADECORDOBA.ES / Jorge Fuembuena (1979) ha sido el ganador del X Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, consistente en 15.000 euros y una exposición y una publicación monográfica sobre su trayectoria.

El proyecto Las últimas luces ha sido el seleccionado por el jurado compuesto por la coleccionista Pilar Citoler; la conservadora del International Center of Photography de Nueva York, Cynthia Young; el ganador de la novena edición del premio, José Guerrero; el gestor cultural y director del Centro de Andaluz de Fotografía, Rafael Doctor; y la crítica de arte de El Cultural Elena Voz Mediano.

A la décima edición del premio han concurrido un total de 80 obras. Posteriormente, se seleccionaron 15 de las que salió ganadora Las últimas luces. Este proyecto explora espacios de la geografía española dedicados a prácticas taurinas con el propósito de enfocar y revelar posibles relatos de una historia que excede los parámetros espacio-temporales debido al valor simbólico que los construye y determina. La fotografía seleccionada lleva el nombre de Plaza de Toros de Orihuela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *