El X CERTAMEN DE VERSOS BURLESCOS DE GENARÍN se queda sin ganador

ILEON.COM / La pandemia del Covid-19 obliga a suspender la tradicional cita jocosa que debía haberse celebrado esta noche del tres de abril, pero es que además no habrá ganadores del concurso poético. «A causa de la fiebre de esta pandemia o porque la inspiración este año de nuestro poetas no estuvo a la altura, los 21 poemas presentados no alcanzaron el nivel necesario como merecedor del premio», anuncia la Cofradía de Nuestro Padre Genarín en el fallo del décimo concurso.

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín de León anunció hace días su decisión de anular la procesión en honor al mítico personaje de la ciudad así como la tradicional lectura de versos burlescos en la plaza Don Gutierre prevista para la noche de este viernes 3 de abril. La pandemia de coronavirus Covid-19 forzó la situación, aunque la X edición del Certamen de versos burlescos Genarino siguió adelante.

Estaba previsto que en la jornada del pasado viernes se anunciasen los ganadores de los mejores textos pero «a causa de la fiebre de esta pandemia, o porque la inspiración este año de nuestros poetas no estuvo a la altura, los 21 poemas presentados no alcanzaron el nivel necesario como merecedor del premio».

«Aún siendo estudiados en segundas lecturas por el jurado bajo el embrujo del orujo por si existía algún mensaje subliminal oculto antes no visto y mereciera la correspondiente citación y buena puntuación. Por lo tanto y muy a su pesar y tristeza, el jurado insta a declarar desierto el premio», explican en la web de la Cofradía del Santo Padre Genarín.

Por ello, el jurado compuesto por Maxi Barthe Arias, Juan Antonio Cuenca y el ganador del año pasado Armando Gutiérrez concluyó que «muy a su pesar y tristeza», los premios quedaron desiertos.