El WORLD PRESS PHOTO ya tiene sus ganadores de este 2022. El primer premio ha sido para la canadiense Amber Bracken, con una imagenque muestra las tumbas de niños indígenas de los internados de Canadá

LA VANGUARDIA / El World Press Photo ya tiene sus ganadores de este 2022. El certamen, que anunció hace unos días sus ganadores regionales, ha hecho público este jueves a sus premios globales. El primero en anunciar ha sido el premio a la fotografía del año, un galardón que ha ido para la canadiense Amber Bracken y que capta las tumbas de niños indígenas de los internados de Canadá. Es la quinta mujer en la historia que recibe este reconocimiento.

Publicado inicialmente en el New York Times, el trabajo invita a reflexionar sobre “los efectos devastadores de la colonización y la importancia de preservar el conocimiento indígena”. Por otro lado, cabe destacar que es la primera vez en los 67 años de historia de World Press Photo que no aparece ninguna persona en la instantánea.

Por otro lado, también se ha reconocido el trabajo de Matthew Abbott en la categoría de Reportaje gráfico del año de World Press Photo por Salvando bosques con fuego, un trabajo que visibilizó en National Geographic y que muestra cómo el pueblo Nawarddeken vive con el fuego y, paradójicamente, lo utiliza para proteger el medio ambiente.

WEB OFICIAL DEL PREMIO en https://www.worldpressphoto.org/