El villenense Javier Samper Madrigal gana el IV CERTAMEN DE POESÍA POETA AMALIO GRAN

EL PERIODICO DE VILLENA / Un año más, se han deliberado los premios de poesía de la IV Edición del Concurso Amalio Gran,  que reconoce la faceta oculta e inédita de este poeta, ya fallecido, y que regentaba el Bar Alejandro, en Villena. Actualmente, justo donde estaba, se ubica la emisora MQR.

El lema de esta edición era “Walking on the wild side”, canción de Lou Reed y que tanto gustaba a Amalio. Se han recibido cerca de setenta trabajos, algunos de ellos de fuera de España, con lo que continúa con una proyección internacional. Por regiones, se han recibido de la Comunidad Valenciana, pero también desde otras ciudades como Huesca, Burgos, Úbeda o Madrid.

La sorpresa tanto para el Jurado como para el propio Portal Amalio Gran, una vez abiertas las plicas, ha sido que el premio se quede en casa. El villenense Javier Samper, autor de “Oscuras luces de Septiembre”, se ha alzado ganador con su poema “Terrones de emoción”.

Briana María Macovei ha sido la ganadora de la Modalidad B, por “Caminando por el lado salvaje”. Ambos premios, otorgados por la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

El premio Joven, que deliberan los propios estudiantes de secundaria, ha recaído de nuevo en la villenense Rosa Llorens Ronda de Villena. Premio que patrocina Librería Papelería Papelycopi.

Los premios se entregarán en la gala que se suele realizar en la Casa de Cultura en el mes de Enero de 2020.