El VII CERTAMEN DE ARTE BODEGAS VALBUSENDA premia la obra de Albert Sesma

LA OPINIÓN DE ZAMORA / El artista Albert Sesma López se alzó con el primer premio de la VII edición del certamen de pintura convocado por el complejo enoturístico Valbusenda, con la obra titulada ‘La luz de un lugar’. Cerca de 60 pinturas se presentaron al concurso, cuya peculiaridad es que los artistas deben plasmar su creatividad en lienzos de formato circular, de 57 centímetros de diámetro, que se corresponde con las dimensiones de la base de las barricas de roble utilizadas para la crianza del vino.

En una primera selección, el jurado del concurso de pintura eligió 19 obras para una exposición temporal que fue clausurada ayer con la ceremonia de entrega de los premios. El primero, dotado con 2.000 euros fue concedido al artista Albert Sesma, premio que fue entregado por la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. El segundo premio, valorado en 1.000 euros, fue recogido por el artista Pablo Fernández Pujol y Javier Saiz Ortega recibió el tercero dotado con 500 euros.

Los tres accésit ‘Un día en Valbusenda’ fueron concedidos por el jurado a las obras presentadas por Irene Martínez, Milagros Pérez y Pilar Elena Laperal. Además, los autores de las obras seleccionadas para la exposición temporal recibieron un diploma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *