El vigués Ramón Sandoval Pérez gana el XXIII PREMIO DE POESÍA AVELINA VALLADARES

FARO DE VIGO / El vigués Ramón Sandoval Pérez suma su nombre a la nómina de ganadores del Premio de Poesía Avelina Valladares, que convoca el Concello de A Estrada en honor a la célebre poetisa de Vilancosta. Su poemario fue elegido entre los 20 que finalmente se presentaron al certamen -tres de ellos se dieron de baja- y que valoró el jurado compuesto por Ana Cabaleiro, Rosalía Morlán, David Otero, Esteban Folgar y Dolores Araújo, en calidad de secretaria.

La obra ganadora se presentó bajo el lema de Capricornio. Una vez abierta la plica se conoció el nombre del autor y también el título del poemario, Nas esquinas do frío.

Ramón Sandoval Pérez suma el Avelina Valladares al Premio de Poesía Victoriano Taibo, un galardón que obtuvo por su obra Territorios estraños. Este es uno de los dos títulos publicados por el autor, junto con Como una lluvia. El Concello de A Estrada hará entrega del Premio Avelina Valladares en el marco de la Festa da Poesía, un recital público que desde hace nos años sirve de marco para recordar, con la ceremonia de entrega de este galardón literario como apertura, a la poetisa estradense. En esta ocasión será el 29 de noviembre.

El Premio Avelina Valladares tiene una dotación económica de 2.000 euros, cuantía a la que se suma la publicación de la obra ganadora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *