El viernes tuvo lugar la entrega de premios del VII CONCURSO DE PIEZAS RADIOFÓNICAS HAMAIKA ENTZUTEKO!

DONOSTIAKULTURA.EUS / El viernes se celebró la entrega de premios del VII Concurso de piezas radiofónicas HAMAIKA ENTZUTEKO!, organizado por Donostia Kultura Irratia, en el Teatro Victoria Eugenia. El primer premio fue para la pieza «Una puerta, un portal» de Antonio González y Laura Romero. Por su parte, el premio a la mejor pieza en euskera se concedió a la obra «Euskara ez da egun bakarreko kontua» de Mari Joxe Azurtza. El acto de entrega de los premios tuvo lugar a las 19:00 en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza «Una puerta, un portal», y el jurado ha valorado de ella que «se trata de un ejercicio de experimentación que, a través de un collage de capas sonoras, plantea un viaje sensorial de forma muy efectiva y técnicamente solvente». Sus autores son el músico y experimentador sonoro Antonio González de Barcelona y la realizadora de radio, actriz de voz y docente-investigadora en narrativas sonoras Laura Romero de Valencia.

El premio para la mejor pieza en euskera es para la donostiarra Mari Joxe Azurtza, por su obra «Euskara ez da egun bakarreko kontua». El jurado ha destacado la capacidad de unir Donostia con Boise y el día del euskera a través de una pieza de audio.

PIEZAS PREMIADAS en https://irratia.donostiakultura.eus