‘El viaje de Isabela’ de la compañía madrileña La Tartana gana por unanimidad el XI CERTAMEN INTERNACIONAL BARROCO INFANTIL (ALMAGRO)
LANZADIGITAL.COM / El espectáculo ‘El viaje de Isabela0, de la compañía madrileña La Tartana, ha ganado por unanimidad el XI Certamen Internacional Barroco Infantil. Se trata de una obra de títeres y actores con música en directo que cuenta con humor y sencillez una historia de amor y aventuras.
“El jurado del Certamen Internacional Barroco Infantil de esta XI edición se reunió este jueves 7 de julio y tomó la decisión de conceder el Premio por unanimidad a la obra ‘El viaje de Isabela’, con dramaturgia y dirección de Juan Muñoz e Inés Maroto, a partir de la novela ‘La española inglesa’, de Miguel de Cervantes”, explicó Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
El jurado destaca la gran destreza y el magnífico trabajo de los manipuladores de las marionetas, la cuidada música en directo en constante relación con la acción teatral y la dramaturgia que consigue de una manera clara y eficaz acercar el texto de Cervantes a un amplio abanico de público.
El jurado también ha querido conceder una mención especial a la obra ‘Carreta y Manta’, con versión de Ángel Solo y producción de la compañía madrileña Sin Fin, bajo la dirección de Paca López, por la gran interpretación de la actriz Rosi Tejera, los movimientos coreográficos y la lucha escénica».