El valenciano Blai Tomás Ibáñez se alza con el primer premio del 26º CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE LA CATEDRAL DE BURGOS. Segundo premio para Juan Manuel Campos Guisado y tercero para Robert Martín Ripoll
DIARIO DE BURGOS / La vigesimosexta edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida ‘Catedral de Burgos’ ya tiene ganador tras la reunión del jurado celebrada ayer. El valenciano Blai Tomás Ibáñez se alzó con el primer premio, dotado con 6.500 euros, con una obra que reproduce el interior del templo gótico realizada en óleo y que llamó la atención por su «original perspectiva» y lo «acertado de los colores». Se da la circunstancia de que el pintor obtuvo un accésit en 2022.
El segundo premio, dotado con 2.500 euros, fue para Juan Manuel Campos Guisado (Madrid) por una acuarela que recrea el paseo de la Isla y el tercero, de 1.500 euros, para Robert Martín Ripoll (Lérida) que apostó por una imagen de la ciudad con las agujas de la Catedral realizada en óleo. Los tres recibirán también una vocera de bronce, símbolo del periódico.
MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodeburgos.es
Blai Tomás Ibáñez
Juan Manual Campos Guisado
Robert Martín Ripoll