El valenciano Antonio José Ventura gana el 27º CONCURSO DE CÓMICS CIUDAD DE TORRELAVEGA

HOYTORRELAVEGA.ES / El valenciano Antonio José Ventura ha ganado el 27º Concurso de Cómics ‘Ciudad de Torrelavega 2020. Historias de Aquí y de Allí’ en la categoría B (de 19 a 35 años), con su trabajo titulado ‘El origen de las leyendas’, con el que ha logrado un premio de 1.100 euros y el encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del certamen del próximo año.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, ha dado a conocer este miércoles el nombre de los ganadores de esta edición, a la que se han presentado un total de 12 cómics, dos de ellos pertenecientes a la categoría A (jóvenes de 12 a 18 años) y 10 a la categoría B (jóvenes de 19 a 35 años).

Las premiadas de la categoría A han sido las cántabras Enma Gutiérrez, con el cómic ‘Mi hermana Mina’; e Irene Cuevas, con ‘El juego del azar’; que recibirán 300 y 100 euros, respectivamente.

En la categoría B, el primer premio ha sido para el ya mencionado Antonio José Ventura, y el segundo, dotado con 500 euros, para el malagueño Luis Alonso Diatchenko, con ‘El otro reino’.

El premio especial ‘Historias de aquí’ lo ha ganado Nazaret Conde (Cantabria) por ‘Un lugar, mil historias. Torrelavega’, y recibirá un abono para dos personas al ciclo Teatro Joven del próximo Festival de Invierno.

Debido a las circunstancias excepcionales marcadas por el estado de alarma, en esta edición los cómics se han podido presentar vía online.