‘El umbral del laberinto’ del pintor granadino Juan Carlos Conde Ayala, ganadora del XVII CONCURSO DE PINTURA DE AGUAGRANADA

GRANADAHOY.COM / El umbral del laberinto, del pintor granadino Juan Carlos Conde Ayala, ha sido la obra ganadora del primer premio del Concurso de Pintura de la Fundación AguaGranada, que este año entra en su XVII edición, con el lema Las luces del agua, una sugestiva idea que ha sido plasmada de manera magistral en la obra galardonada con el primer premio, inspirada en el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez Acosta.

Los tres mascarones del pilar de Carlos V protagonizan la pintura presentada por el japonés residente en Granada, Yoshio Yamasaki, obra galardonada con el segundo premio. Yamasaki se ha inspirado en los rostros que representan los tres ríos de Granada. El tercer premio lo ha obtenido la obra Inspiración, del pintor jienense afincado en Granada, David Sánchez Cruz, que ha plasmado los reflejos del agua en el estanque interior del Carmen de los Mártires.

El concurso de la Fundación AguaGranada se ha convertido en una de las convocatorias con mayor calado entre artistas nacionales y en uno de los que poseen mayor dotación en sus principales premios: 3.500 euros el primer premio, 2.500 el segundo y 1.500 el tercero. El jurado, formado por Geofrey Winne, miembro del Royal Institute de Londres, Pilar Soto Solier, Ceferino Navarro Navarrete y Ramiro Megías López, ha concedido dos menciones de honor para las obras, ‘Gaviota’ de Miguel Ángel Rivas Megías, inspirada en Motril y a Pascual Gimeno Montalar, por su obra, ‘Agua’, inspirada en Sierra Nevada.

Un total de 35 obras de las 66 presentadas al certamen, todas ellas de gran formato, formarán parte de la exposición que se inaugura el jueves 9 de noviembre, con la entrega de premios, y se mantendrá hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural Gran Capitán, en horario de 17 a 21,30 horas (de martes a sábados) y los domingos de 10 a 14 horas.