El ubetense Paco Luis Martos, especialista en artesonados mudéjares, gana uno de los PREMIOS DE LAS ARTES DE LA CONSTRUCCIÓN

IDEAL.ES / El artesano ubetense Paco Luis Martos, especialista en artesonados mudéjares y uno de los más destacados profesionales de la carpintería de armar, ha sido galardonado con uno de los Premios de las Artes de la Construcción convocados por la Fundación Richard Driehaus, de origen norteamericano, junto a los ministerios de Fomento y Cultura. Se le reconoce así su labor para conservar el patrimonio español, por lo que recibirá la cantidad de 10.000 euros.

En concreto, el ubetense ha ganado el premio en la categoría de trabajos de la madera. Su especialidad son los artesonados de tradición mudéjar y los mocárabes. Ha realizado múltiples restauraciones de artesonados en monumentos como el Alcázar de Toledo, así como el diseño y construcción de nuevos artesonados en viviendas, hoteles y restaurantes tanto en España como en el extranjero. Tal es su éxito que en 2006 estableció una delegación en Beverly Hills (Los Ángeles).

MÁS INFORMACIÓN en https://masdearte.com/