El turolense Luis Arrufat, el fragatino Agustín Cabrera, y Enrique Blanco, de Azanuy, ganadores del XXII CONCURSO LITERARIO EN ARAGONÉS ORIENTAL

ELCRUZADO.ES / Binéfar acogió este sábado la entrega de los premios del XXII Concurso Literario en Aragonés Oriental. Un acto organizado por la Federación de Asociaciones culturales del Aragón Oriental (FACAO), en colaboración con el Ayuntamiento literano.

Unas 80 personas arroparon esta entrega de premios. El turolense Luis Arrufat, el fragatino Agustín Cabrera y Enrique Blanco, de Azanuy, fueron los ganadores de este XXII Concurso Literario en Aragonés Oriental.

Arrufat, de Valjunquera (Matarraña), ganó el primer premio por su obra Amor a los 60. Cabrera, de Fraga (Bajo Cinca), por su trabajo Records de la niñés. Y Enrique Blanc, de Azanuy (La Litera), por su escrito Las dispensas de fa uns ans als nostres llugás.

El acto fue inaugurado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Beatriz Oliván, quien animó a poner en valor el patrimonio propio cultural aragonés. Asimismo, la edil manifestó su deseo de salvaguardar las modalidades lingüísticas aragonesas. A continuación, Luis Gascón, presidente de FACAO, dio la bienvenida al público e hizo una introducción sobre el concurso literario.