‘El triángulo de la tristeza’, del sueco Ruben Östlund, fue la gran triunfadora en los 35º PREMIOS DEL CINE EUROPEO. ‘El buen patrón’, de Fernando León, obtiene el galardón a mejor comedia
ELPAIS.COM / No hubo ninguna duda sobre quién fue el ganador de la noche: el sueco Ruben Östlund, que continúa con la racha que El triángulo de la tristeza abrió su Palma de Oro de Cannes. Para él fueron mejor guion y dirección, para él y sus productores mejor película, y el mejor actor fue el croata-danés Zlatko Burić, que encarna al rico magnate ruso dedicado a la venta de fertilizante (”Vendo mierda”, explica en pantalla) y vigoroso defensor del capitalismo en esta sátira sobre la moda, las clases sociales y los cruceros.
La Academia del cine europeo es una institución que siempre apuesta por los grandes nombres y títulos del año, y, por tanto, prioriza a los filmes procedentes de Cannes. Los 4.400 miembros de 29 países nunca arriesgan como conjunto.
El buen patrón, de Fernando León, se llevó el premio a mejor comedia en la 35ª edición de los premios del cine europeo, celebrada en Reikiavik (Islandia), galardón que supone el final de un recorrido repleto de trofeos como los Goya, los Forqué y los Platinos del cine iberoamericano.
PALMARÉS en https://www.filmaffinity.com/
MÁS INFORMACIÓN en https://www.rtve.es/