El toledano Faustino Lara Ibáñez se ha alzado con el galardón de las LVII JUSTAS POÉTICAS DE DUEÑAS

DIARIOPALENTINO.ES / El escritor y poeta toledano Faustino Lara Ibáñez (1976) se ha alzado con el galardón de las LVII Justas Poéticas que cada año organiza la localidad de  Dueñas y se concede al mejor trabajo en verso, en una gala en la que cuatro finalistas competieron recitando poemas propios y originales.  Su poema  Corazón que tiembla en la despedida se hizo merecedor del botijo de oro, de los 1.500 euros y de la flor natural.

El segundo premio recayó en el vallisoletano Gustavo Adolfo González, que recibía el botijo de plata, mientras que los otros dos finalistas, Esteban Torres y Agustín Alonso, se llevaban los botijos de barro, al quedar respectivamente en tercer y cuarto lugar, según ha informado la organización en nota de prensa. El certamen poético se celebra como antesala como antesala de las fiestas botijeras en la iglesia de Santa María de la Asunción,  donde se dio cita numeroso público para escuchar la lectura de los trabajos finalistas.

Los miembros del jurado, formado por personalidades del mundo de la literatura española, así como un jurado popular, integrado por ciudadanos de Dueñas, concedieron el premio a un toledano con larga trayectoria literaria a sus 47 años. El premiado es diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y, entre otros, obtuvo el Premio de Relato Corto del XIX Certamen de Relatos Rafael González Castell, en Montijo (Badajoz) que logró con su libro de relatos cortos ‘Soñadores furtivos’, publicado en 2018. Además, obtuvo primeros premios en certámenes literarios de narrativa breve como el Ategua; José María Franco Delgado; Eneida; Santoña… la mar; Molino de Griñón, Ciudad de Elda; Hermandad Pandorgos; Maestro José Varela y el Premio de Relato Corto Ciudad de Palos, en Palos de la Frontera (Huelva), en 2016.