El tinerfeño Luis Alejandro García ganador del XXIII CONCURSO DE GUITARRA CIUDAD DE CORIA

CORIA.HOY.ES / Tras una semana intensa de actividades culturales que dieron comienzo con el concierto de la bailaora internacional Sara Baras, destacadas figuras de talla internacional del mundo de las cuerdas han participado en el XXIII Festival Internacional de Guitarra, que en esta edición y por obras de rehabilitación de la Catedral ha tenido como escenario el templo parroquial de Santiago Apóstol.

A la gran final del XXIII Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, se clasificaron cuatro participantes, el suizo Damiano Pisanello, el español Luís Alejandro García Pérez, el mejicano Bernardino Rodríguez Espejo, y el italiano Carlo Curatolo.

El primer clasificado en el Concurso Sénior fue el tinerfeño Luís Alejandro García Pérez, que recibió como premios 5.000 euros en efectivo, guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, Concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra de Miami, Concierto en Alemania, Concierto organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura), Concierto en el XXIV Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, set de productos D´Addario y diploma. Además recibió el premio del público dotado con 200 euros en efectivo.

Más información en  https://coria.hoy.es/tinerfeno-luis-alejandro-20190809151649-nt.html