El teatro Olimpia de Villa del Río acogió la noche del pasado sábado la entrega de premios del CERTAMEN DE LAS LETRAS ISAGEL AGÜERA 2021. Premiados Alberto Porras Echavarría, Juan Calero Rodríguez y Miguel Ángel González González

DIARIOCORDOBA.COM / El teatro Olimpia de Villa del Río acogió la noche del pasado sábado la entrega de premios del Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera, Ciudad de Villa del Río, con tres modalidades. En la vigésimo sexta edición del Certamen de Narrativa Corta el ganador ha sido Alberto Porras Echavarría, de Madrid, con la obra Las Palomas. En la modalidad de poesía, la obra ganadora ha sido Tan leve como un gramo de pequeñas cosas, del tinerfeño Juan Calero Rodríguez. Por último, en la modalidad de teatro el ganador ha sido el madrileño Miguel Ángel González González, con la obra El día que Rogelio Miranda no cambió el mundo.

Este nuevo certamen ha contado con la participación de un total de 211 obras presentadas. De estas, 135 correspondieron a narrativa corta; 42 a poesía y 34 a teatro. El acto se pudo celebrar de forma presencial y con la asistencia de su máxima protagonista, la escritora y maestra Isabel Agüera, quien agradeció al Ayuntamiento de Villa del Río que dé título a este certamen que lleva su nombre.

El jurado ha estado presidido por Isabel Agüera, cuyos vocales fueron Estrella Wenceslá Terrín, Carmen Córdoba Solís, María de los Ángeles Expósito López, Jesús Leirós León y Manuel Jesús Ramos Gámez. María del Carmen Camargo Carrillo, secretaria, en representación del Ayuntamiento de Villa del Río, en calidad de concejala de Cultura, dio lectura del acta correspondiente y se procedió a la entrega de premios, consistentes en 1.000 euros en metálico y escultura de Miguel Pérez Moreno para cada premiado.