El Teatro Cervantes de Petrer acogió el sábado la nueva GALA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS Montañeras de CUENTAMONTES

VALLEDEELDA.COM / El Teatro Cervantes de Petrer acogió el sábado la nueva Gala de las Artes y las Letras Montañeras de Cuentamontes. Los galardones se entregaron en la categoría cuentos y relatos a Antonio Ibarra y Rafael Elorza, a Victoria López en narrativa por su novela Con permiso de Dhaula. En poesía los premiados fueron: Lola Lema, David Domínguez e Isabel García; en fotografía Javier Urbón, Juan José López; y en pintura Juan Santurio recibió el premio Miguel Ángel Esteve, y Héctor Dols el de Cuentamontes.

En la categoría de películas y documentales, fueron premiadas las obras Silence, Manaslu, Viacruxis, Obsession, Reto por la igualdad y Sleepless. Por otro lado, el premio de literatura montañera recayó en Isidoro Rodríguez, el de difusión del montañismo en Juanma Rodríguez y César Pérez de Tudela y el de solidaridad en la montaña en Joël Claudel, diseñador de la silla Jörlette, el doctor Juan Antonio Carrascosa y Francisco Javier Bueno.

Durante la entrega de premios a la Dama y Caballero de al Cultura del Valle, Susana Esteve -premio recogido por su hermana- y Pablo Carrillos, el público se puso en pie para dar un cálido homenaje a la labor que ambos realizan en Elda y Petrer en pro de la cultura y la sociedad en general.  En  esta gala se nombró miembros de honor  de Cuentamontes al grupo de montañismo Pandetrave y a su socio Marcelino Fernánez.