El sevillano Juan Gallego Benot gana el II PREMIO TINO BARRIUSO DE POESÍA JOVEN

EFE / El poeta sevillano Juan Gallego Benot se ha alzado como ganador del II Premio de Poesía Joven Tino Barriuso, que se convoca en Burgos, por su obra «Oración en el huerto», su primer libro de poemas. El premio está dotado de 2.500 euros y conlleva la publicación en la editorial Hiperión del poemario galardonado.

El galardón, dedicado al poeta burgalés, ha celebrado ya dos ediciones. A la última de ellas se han presentado cien obras de poetas menores de veinticinco años.

El jurado del premio, compuesto por Eduardo Fraile (presidente), Rosa Berbel, Francisco Castaño, Óscar Esquivias, Raquel Vázquez y Álvaro Melcón (como secretario, con voz pero sin voto), tomó la decisión por mayoría y destacó la «poesía celebratoria, delicada y con poderoso erotismo» en el trabajo de Gallego Benot, que ha sabido combinar en este poemario «la influencia de la tradición con elementos de preocupación muy contemporáneos en la poesía joven», plasmándolo con «mucho vuelo poético» y de forma «atractiva y elocuente».