El servio Velimir Vukicevic gana el 39 CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE L’ALCORA

EL PERIODICO MEDITERRANEO /El 39SDgr Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA 2019) ya tiene ganadores. Una edición más, el prestigioso y longevo certamen destaca por la elevada participación y la consolidación de su internacionalización, con 226 inscripciones recibidas procedentes de 37 países.

El primer premio, dotado con 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento, recayó en Rainy day, de Velimir Vukicevic (Serbia), por su dificultad técnica y resultados estéticos, en los cuales se aprecia una unión de elementos geométricos y surrealistas en una inusual combinación.

El segundo galardón, dotado con 4.000 euros y patrocinado por la Diputación de Castellón, lo obtuvo la obra Asterias, de la belga Kari Peeters, por la originalidad de una pieza conceptualmente compleja que admite múltiples posibilidades expositivas.

La artista del Reino Unido Corrie Bain logró el tercer reconocimiento, de 2.800 euros y patrocinado por el general del Aire Federico Michavila. Su creación Blue Cycas Llamelae fue escogida por su virtuosismo y delicadeza.

La inauguración de la exposición de trabajos finalistas y el acto de entrega de los laureles se llevará a cabo el 12 de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *