El salmantino Isidro Catela Marcos, ganador del XXXV PREMIO FRAY LUIS DE LEÓN DE POESÍA
LATRIBUNAAVILA.COM / El poeta salmantino Isidro Catela Marcos, con el madrigal titulado ‘Instrucciones para embellecer un reguetón’, ha resultado ganadora del XXXV Premio Fray Luis de León de Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila.
Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Jesús del Campo, quien, acompañado por Javier González, diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, ha reconocido que la decisión del jurado «ha sido muy complicada debido al alto nivel de los poemas presentado», cuyas temáticas «se adaptan a la actualidad, aunque el amor sigue siendo un gran protagonista».
El segundo premio ha sido para la poeta Marina Monte Fernández, de Torrevieja(Alicante) con la composición ‘Aquellas cosas todas’, según ha anunciado Maximiliano Fernández, que ha informado de que el número total de madrigales presentados ha sido «más de 130».
El poema ganador recibirá un premio con una dotación de 1.000 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 800 euros. Se han concedido además tres menciones de honor a los poemas ‘Escala Richter’ (José Antonio Gago Martín, de Segovia), ‘Brotadura de Amor’ (Julián Montesinos Ruiz, de Alicante) y ‘La pluma me eleva’ (Margarita Otero Solloso, de El Ferrol, La Coruña).



