El sábado se celebró el II CONCURSO NACIONAL DE MARCHAS DE COMPOSICIÓN DE CARTAGENA, resultando ganador Juan Enrique Benavent

CARTAGENA.ES / El II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión «Ciudad de Cartagena» se celebró este sábado, 27 de enero, en el Nuevo Teatro Circo. Resultando ganador El Kyros, composición de Juan Enrique Benavent. Recibió un premio de 2.000 euros.

La velada contó con el concejal delegado Cultura, Nacho Jáudenes, el edil de Empleo, Formación y Empresa, Álvaro Valdés; y los cuatro hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa de Cartagena. El evento atrajo a una gran audiencia, que se deleitó con la talentosa participación de 26 compositores provenientes de diversas regiones de España.

Destacó la internacionalidad del certamen, con una composición llegó desde Bélgica, aunque su autor es español;  como ejemplo de la diversidad y alcance de este concurso que ha ganado renombre a nivel nacional.

La banda «Nuestra Señora de la Soledad» de Los Molinos Marfagones, elegida mediante sorteo el año pasado, fue la encargada de interpretar las marchas ganadoras y finalistas de este año. Además, enriqueció la velada con la interpretación de la marcha finalista del año anterior, «Nazareno», y otras piezas emblemáticas de la Semana Santa cartagenera.

El jurado, conformado por reconocidas personalidades del ámbito musical, deliberó con gran atención y dedicación, destacando la calidad y originalidad de las composiciones presentadas. Los premios fueron entregados a los ganadores al término del evento, reconociendo su valioso aporte a la riqueza musical de las celebraciones de Semana Santa.

Marchas Ganadoras:

1º Clasificada

El Kyros
Autor: Juan Enrique Benavent Vidal
Premio: 2000 euros

2º Clasificada

Lux in Cartagonova
Autor: Eugenio Llopis Román
Premio: 1000 euros

3º Clasificada:

In Principium Erat Verbum
Autor: Obdulio Valdés
Premio: 800 euros

4º Clasificada:

El Cielo
Autor: Crescencio Quiralte Sánchez
Diploma