El riojano Ernesto Tubía recibirá este domingo el primer premio del XX CONCURSO DE NARRATIVA COSTUMBRISTA DE FRESNO DEL RÍO

Escritor. 07/02/2013. DIAZ URIEL.

VIVECAMPOO.ES / Ernesto Tubía Landeras, natural de Logroño, ha sido el ganador del XX Concurso de Narrativa Costumbrista de los Valles de Cantabria que convoca la Asociación Cultural de Fresno del Río y cuyo premio se entregará este domingo, en el marco de los festejos de San José de esta localidad de Campoo de Enmedio.

El jurado ha premiado con 500 euros y diploma el cuento del riojano titulado ‘Martín, el del puño cerrado’. Tubía ya ha obtenido varios premios en novela a lo largo y ancho de la península Ibérica, habiendo publicado seis obras propias, a saber ‘El mar de Lomé’, ‘El anhelo del diablo’, ‘El local de Jazz’, ‘Corderos’, ‘Mañana, hoy será ayer’ y ‘Tantos perros como collares’.

El segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para el pamplonés José Luis Abad Peña por el cuento titulado ‘La casona’.

En cuanto a la entrega de premios, la misma tendrá lugar este domingo, 24 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la iglesia parroquial de la localidad de Fresno del Río. Primero tendrá lugar la misa cantada por El Liguerucu y después se celebrará la gala de entrega de los premios para concluir los actos con un aperitivo en el Centro Cultural por gentileza de la Junta Vecinal donde se podrán degustar los dulces caseros de la Asociación de Mujeres de Fresno.