“El Retrato Rojo” del mallorquín José Luis López Verdú, se hace con el XIX PREMIO DE TEATRO JOSÉ MARTÍN RECUERDA, DE SALOBREÑA

INFOCOSTATROPICAL.COM / El jurado calificador de este premio reunido en sesión telemática la tarde del pasado 26 de Abril ha acordado por mayoría de sus miembros adjudicar la presente edición de este premio de teatro a la obra “El Retrato Rojo” del mallorquín José Luis López Verdú.

A esta edición del premio se presentaron 151 obras y llegaron a la fase final tres, de entre las cuales El Retrato Rojo obtuvo la mayor aceptación del jurado.

Con ella la Fundación Martín Recuerda premia una obra que centra su trama en contextos históricos pasados, en concreto en el siglo XVII, para denunciar el uso abusivo y manipulador del arte por el poder religioso y político de la Iglesia católica en plena Contrarreforma. Aunque en este caso el autor no se apoya en hechos y personajes históricos concretos, sí que crea un contexto histórico alternativo, simbólico, en el que lo real y lo ficticio se dan la mano, pero marcados por la realidad imperante de la época.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.infocostatropical.com