El reportaje ‘Almadrabos’ de la periodista y fotógrafa Loyola Pérez de Villegas gana el VI PREMIO DE PERIODISMO Y SECTOR PESQUERO

LAOPINIONDEMURCIA.ES / La periodista y fotógrafa Loyola Pérez de Villegas ha sido galardonada en el marco de los VI Premios Periodismo y Sector Pesquero Español de la Confederación Española de Pesca (Cepesca) por una imagen, titulada Almadrabos, publicada en La Opinión. Pérez de Villegas recibió el reconocimiento de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

«La idea surge a raíz de un reportaje de la almadraba: ya tenía interés, sabía que era la única que quedaba en el Mediterráneo y eso aumentó mi interés», explica la fotógrafa y periodista. En cuanto a la imagen ganadora, «fue una parte del reportaje que hice», en concreto La pesca de la almadraba empieza en tierra, publicado en este periódico en febrero de 2022. El reportaje refleja la labor de 18 pescadores, dedicados a este arte milenario, que empezaban a trabajar en la orilla de La Azohía, en Cartagena en las labores de montaje para llevarlo a cabo.

PODÉIS VER EL REPORTAJE en https://www.laopiniondemurcia.es