El relato ‘Las suelas del destino’, del riojano de Haro Ernesto Tubía, ha resultado ganador de la edición número 13 del CERTAMEN DE RELATO BREVE ‘RELATOS CON ZAPATOS’ (Relato Premiado)

FUNDACION CAJA RIOJA / El relato Las suelas del destino, del riojano de Haro Ernesto Tubía, ha resultado ganador de la edición número 13 del Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’ que impulsa Fundación Caja Rioja. El director general de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, ha entregado el premio, dotado con 600 euros, al ganador.

Un total de 252 relatos, desde todas las provincias de España, se han presentado a esta convocatoria. El jurado en esta edición ha estado formado por la escritora y psicóloga Gloria Plaza, desde el Club de Lectura Albatros por Pilar del Barrio, la periodista Naty Castellet, y el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, que han sido los encargados de valorar este relato, ambientado en el Holocausto de la Alemania nazi. De él han dicho: “es un relato exquisito, el autor consigue meternos en la piel del protagonista utilizando recursos estilísticos sin abusar de ellos y haciendo amena una lectura que finaliza con una emocionada sonrisa en el rostro del lector. En tiempos de pandemia, recordar momentos duros de la humanidad bajo el paraguas de la calma que llega tras la tormenta, es un regalo literario”.

RELATO PREMIADO en https://fundacion-cajarioja.es/