El relato ‘Eme’, de Aurelio Serrano, es el trabajo que ha convencido al jurado de la segunda edición del CONCURSO DE RELATO CORTO CLUB RENACIMIENTO

MURCIAPLAZOA.COM / El relato Eme, del escritor novel Aurelio Serrano, es el trabajo que ha convencido al jurado de la segunda edición del Concurso de relato corto Club Renacimiento, Premio Generación Estrella de 2020. Una edición que se ha celebrado ahora, tras quedar suspendida en 2020 por la pandemia de la covid-19. Aarón Sáez, músico, componente del grupo murciano Varry Brava y escritor – recientemente ha publicado su primera novela, Videoclub (La Fea Burguesía)- se ha situado en tercera posición con su relato Nadie se muere en verano; mientras que el profesor y escritor de Bullas Antonio Pérez Abril ha quedado finalista en esta edición con su relato Un columpio en el bonsái.

Los otros siete finalistas han sido: El don, de Luis Lidón, El galgo, de Joaquín Moya, Hugo, de Inmaculada Miralles, La buena hija, de María Pérez Tomé, La huida, de María Ayala, La pereza, de Vega Cerezo y Misa de siete, de Salvador Robles.

El presidente del jurado, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, “ha habido mucho nivel en esta edición”, y ha querido destacar el relato ganador: “Es un alarde del cuento, un gran relato que merece ser publicado, como alguno más de los que hemos podido leer y disfrutar”. Casi dos centenares de relatos presentados en esta edición del premio literario de relato corto que organiza el Club Renacimiento, escuela de escritura, que dirigen los escritores Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernández.