El proyecto ‘Polina’ de la escritora Leticia Rodríguez y la ilustradora Mar Ferrero ganador del II PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO CIUDAD DE FUENGIROLA

FUENGIROLA.ES / El proyecto ‘Polina’, de la escritora Leticia Rodríguez y la ilustradora Mar Ferrero, ha resultado ganador del II Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que el jurado ha otorgado por unanimidad el galardón tras analizar las 105 propuestas recibidas de diferentes partes del mundo, como Argentina, Colombia, Francia, Polonia, México o Italia.

“El Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’ es una iniciativa cultural que puso en marcha el año pasado la Red de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura en colaboración con la editorial OQO. Un proyecto ilusionante que integramos dentro de la Marca Fuengirola y que, desde luego, lo vemos como una posibilidad de gran proyección para nuestra ciudad, mucho más allá de nuestras fronteras y creo que eso debe ser un motivo de orgullo para todos los fuengiroleños”, ha manifestado Romero.

De la obra ganadora han destacado su estructura narrativa, con una historia adecuada para la edad a la que se dirige, que además es perfectamente compatible con la narración oral, valorando el uso del ritmo musical durante todo el relato. Además, el jurado estima positivamente que la historia se desarrolle acompañando el crecimiento de los personajes, resolviendo el conflicto que se plantea, lo cual ayuda al lector a crecer también con su lectura.