El Programa RECAPACICLA 2020, educación ambiental sobre residuos y reciclaje otorga el primer premio a Antonio Pérez por su obra “¿agua?”

JUNTA DE ANDALUCÍA / El Programa Recapacicla, educación ambiental sobre residuos y reciclaje; ha emitido el fallo de su VIII edición, otorgando el primer premio a Antonio Pérez por su obra “¿agua?”. El certamen, convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, también ha reconocido con el segundo premio a Olga Magaña por la obra “Baleia” y a Alba Refulgente, con el tercer premio, por “Learning war since childhood”.

En su VIII edición se han presentado 76 obras a concurso, 58 propuestas a la convocatoria del Certamen Andaluz (artistas y colectivos andaluces o residentes en Andalucía) y 18 propuestas en la modalidad en Proyección (artistas y colectivos españoles o residentes en España), una novedad de esta edición del certamen.

Las 23 obras o proyectos seleccionadas por el jurado junto a las tres obras premiadas componen la muestra expositiva Reciclar Arte 2020. Esta muestra tendrá lugar del 25 de septiembre al 26 de octubre en el Museo Íbero de Jaén.

MÁS INFORMACIÓN en http://www.juntadeandalucia.es/