El primer premio FOTCIENCIA 2024 en la categoría micro para Concepción Hernández Castillo, Lola Molina Fernández e Isabel Sánchez Almazo de la UGR

INFOCOSTATROPICAL.COM / Concepción Hernández Castillo, Lola Molina Fernández e Isabel Sánchez Almazo, investigadoras del Centro de Instrumentación Científica, han ganado por quinto año consecutivo el primer premio de FOTCIENCIA en la categoría Micro, entre cerca de quinientas imágenes presentadas. Este certamen, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), lleva veinte años acercando la ciencia a la sociedad a través de imágenes.

La entrega de premios ha tenido lugar en Kutxa Fundazioa Plaza, San Sebastián. Tras su inauguración en San Sebastián, una exposición con las diez fotografías ganadoras y otras treinta y nueve imágenes recorrerá distintos museos, centros culturales, educativos y de investigación durante este año. La Universidad de Granada será una de las paradas de esa exposición en una fecha aún por determinar.

El Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido y el Servicio de Fotografía Científica de la Universidad consigue con este premio, de nuevo, un reconocimiento a su trabajo que lo mantiene como un referente en fotografía científica nacional e internacional.