El PREMIO DE NARRATIVA ERÓTICA LUIS GARCÍA BERLANGA recae en la obra ‘La habitación’ de Carmen María Andreu Balbastre

HORTANOTICIAS.COM / El Premio de Narrativa Erótica Luis García Berlanga en la modalidad de castellano ha recaído en la obra ‘La habitación’ de la autora Carmen María Andreu Balbastre. La modalidad en valenciano ha quedado desierta al no presentarse ninguna obra en esta lengua.

El Premio de Narrativa Erótica Luis García Berlanga es una de las actividades conmemorativas del Año Berlanga. Coincidiendo con el día que falleció el cineasta, un 13 de noviembre de 2010, se ha dado a conocer el fallo del jurado, compuesto por Fernando Delgado, Luis García Montero, Máximo Huerta, Susana Fortes y Bárbara Blasco, que ha sido por unanimidad.

La elección de la obra se debe «a la innovación narrativa, a la elegancia del lenguaje que convierte el erotismo en un personaje más y por su frescura a la hora de construir el personaje de una mujer adulta que no desfallece en la búsqueda de la felicidad. La vocación literaria de la obra, el homenaje a otros autores, la propuesta poco convencional de su estructura y la capacidad de encontrar su propia voz narrativa la hacen merecedora del premio».

En ‘La Habitación’, Alice, la protagonista, está cansada de la vida. Vive en una apatía constante tras un divorcio y la frenética vida de la maternidad. Un día, en medio de toda esa insatisfacción, recibe un correo electrónico inesperado que pondrá su vida del revés. Es una historia de dolor y superación, de historias de amor inacabadas que viajan a lo largo del tiempo, y es que como diría Florentino Ariza, en ‘El amor en los tiempos del cólera’, «¿Y hasta cuándo cree que podemos seguir en este ir y venir del carajo? Toda la vida -dijo-«.