El PREMIO DE CARTELISMO TERRAS GAUDA 2019 viaja hasta Estonia

LA VOZ DE GALICIA / Eva Unt y Markus Tammik, del estudio de diseño Unt/Tammik de Tallin (Estonia), son los ganadores del premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, dotado con 10.000 euros, que celebra su edición número 14 y ayer se falló en la Estación Marítima de Vigo.

Allí se expusieron durante tres semanas todas las obras seleccionadas. Terras Gauda repartió 17.000 euros en premios y los 40 carteles finalistas procedían de 15 países de los cinco continentes, destacando la participación de Italia con 192 obras.

El accésit Autoridad Portuaria fue para el ruso Andrey Logvin, que acumula más de 30 premios en concursos internacionales y es profesor en una escuela de arte y diseño de Moscú, mientras que el segundo accésit recayó en el trabajo del ilustrador holandés Bjorn Nelissen.

Además, la diseñadora norteamericana Remi Jeffrey-Coker recibió la mención especial en una edición que ha contado también con una mención extraordinaria para Guil Fridman, de Israel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *