El poeta riojano Julio Arnaiz gana el III CERTAMEN INTERNACIONAL BRINDIS LITERARIO

NUEVECONTRAUNO.COM / El III Certamen Internacional Brindis Literario, organizado por la asociación ‘Igual a ti’ y la Bodega Carlos Moro con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, ya tiene ganadores. El jurado ha emitido su fallo este viernes y ha encontrado en Logroño, Cádiz y Madrid los mejores brindis tras analizar casi un millar de textos procedentes de toda España, así como de numerosos países de Europa y Latinoamérica.

El primer premio de la categoría general, dotado con 1.000 euros, ha sido para el poeta riojano Julio Arnaiz por ‘Brindis del deseo’. El segundo premio, que asciende a 500 euros, ha recaído en la obra ‘Oda a Baco’, del poeta gaditano Vicente Fernández Cortés, y el tercero ha sido para Amando García, poeta madrileño, quien se lleva 200 euros por el texto ‘De mesa y alma compañero’. Las obras de los tres ganadores se han impuesto entre los 734 brindis literarios que han participado en esta categoría.

En la categoría de discapacidad intelectual, el jurado ha valorado un total de 169 brindis literarios para conceder los 1.000 euros del primer premio a Paula Miguel, de Madrid, por el texto ‘El brindis de la vida’. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el madrileño Moisés Paniagua por el brindis ‘Mi realidad’. El tercer premio también ha sido para un madrileño. David Linares, autor de ‘El brindis del obrero’, se lleva los 200 euros.

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 30 de enero, a las 19 horas, en el salón de actos de la asociación ‘Igual a ti’.