El poeta ciudadrealeño José Luis Morales, XIX PREMIO DE POESÍA LEÓN FELIPE con el poemario ‘Los otros’

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL / El poeta ciudadrealeño afincado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jose Luis Morales Robledo ha ganado el XIX Premio Internacional de Poesía León Felipe con el poemario ‘Los otros’, según el fallo del jurado que han dado a conocer este domingo a Efe los promotores del galardón. El fallo del premio se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Tábara (Zamora), localidad natal del poeta que da nombre al galardón.

En esta edición del premio se han presentado 408 candidaturas procedentes de una veintena de países entre las que el jurado compuesto por la poeta María Antonia Ricas y los ganadores de convocatorias precedentes Enrique Villagrasa, Santiago Sastre, Boris Rozas y Manuel Alonso han elegido la obra de Morales Robledo.

José Luis Morales Robledo (Ciudad Real, 1955) es licenciado en Filosofía y Letras, ha ejercido el periodismo y la docencia y cuenta con numerosas obras publicadas, además de atesorar premios de poesía como el Rafael Morales, el José Hierro, el Miguel Hernández o el Antonio Machado.