El poeta avilesino Agustín Alonso se alza con el XXI PREMIO DE POESÍA AURELIO GUIRAO, convocado por el IES Diego Tortosa de Cieza

ELCOMERCIO.ES / En un año salpicado de reconocimientos a su creación, el poeta avilesino Agustín Alonso Biscayar se convirtió, el pasado 30 de octubre, en el ganador del XXI Premio de Poesía de la ciudad de Cieza, en Murcia, por su poemario ‘Cartografía de la oscuridad’, el quinto que va a publicar. Biscayar suma ya seis reconocimientos en certámenes tanto de España como de Argentina este año.

La decisión ha recaído en los integrantes del Departamento de Lengua y Literatura del IES Diego Tortosa de Cieza, organizadores del concurso, cuya resolución ha sufrido varios retrasos como consecuencia de la pandemia. El premio entregado al vencedor consta de una placa conmemorativa, una aportación económica y la cobertura de la edición de la obra. Actualmente tiene publicados los poemarios ‘Contra el olvido’, ‘Palabras que adornaban los silencios’, ‘En el borde del aire’ y ‘Sobre restos de ceniza’.