El podcast Anguita y Julio PREMIO CÓRDOBA DE PERIODISMO

CORDOPOLIS.ELDIARIO.ES / El podcast Anguita y Julio ha recibido este martes la entrega del premio Córdoba de Periodismo, entregado por la Asociación de la Prensa. Es el primer trabajo de este tipo que recibe el galardón de la prensa cordobesa. El podcast, elaborado por los periodistas José María Martín, Marta Jiménez e Izaskun Pérez, es un trabajo de Cordópolis y ElDiario.es que ha cosechado ya varios reconocimientos, como el premio Andalucía de Periodismo o el Asecan.

La Asociación de la Prensa también ha entregado un premio de reconocimiento a la trayectoria profesional a Radio Córdoba Cadena SER, que ha cumplido 90 años durante este ejercicio.

En opinión del jurado, “este podcast narrativo”, realizado por los periodistas cordobeses Marta Jiménez Zafra y José María Martín como guionistas, e Izaskun Pérez como productora, “constituye en su conjunto un excelente trabajo periodístico, en el que destacan una minuciosa recuperación de archivo sonoro y su estructura narrativa, que relata la vida de Julio Anguita con más de 40 entrevistas, con personas de su vida íntima y pública; y un relato que muestra un mosaico de voces que mezclan las palabras de los entrevistados con las de Anguita”.