El pintor valverdeño Pepe Bonaño Márquez ha sido el ganador del II CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE ZALAMEA LA REAL. Menciones para Carlos Alberto Dovao Hidalgo y Antonio Moreno Galeano

HUELVAINFORMACION.ES / El pintor valverdeño Pepe Bonaño Márquez ha sido el ganador del II Certamen de Pintura al Aire Libre de Zalamea la Real,  organizado por el Ayuntamiento  a través de su Área de Cultura. El evento congregó a artistas locales y foráneos, que realizaron distintas obras inspiradas en diferentes lugares de la localidad.

El ganador del primer premio, con una dotación económica de 1.200 euros, cuenta en su haber con galardones como el Ciudad de Ayamonte o el Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán en su XXVII edición, el 8º Premio de Pintura Ciudad de Badajoz o el LXIII Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón. En esta ocasión, ha sido galardonado por una vista de El Pilar, ubicado en la entrada de Zalamea. El jurado otorgó dos menciones de honor para Carlos Alberto Dovao Hidalgo y Antonio Moreno Galeano y el primer premio de artista local fue para Silvia Czaia. Las obras premiadas pasarán a propiedad municipal y formarán parte del Patrimonio local, al igual que los derechos de reproducción o publicación.