El pintor madrileño Francisco García Salas ha resultado ganador del XVI CERTAMEN DE PINTURA CONTEMPORÁNEA CASIMIRO BARAGAÑA (Siero – Asturias)

ELCOMERCIO.ES / El pintor madrileño Francisco García Salas ha resultado ganador del XVI Certamen de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña 2020 con una obra titulada ‘Reposo I’, realizada con técnica de óleo sobre lino. El ganador de este premio, convocado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, obtiene seis mil euros en metálico.

El segundo premio (imagen al final de la noticia), de cuatro mil euros, recayó en Arminda Lafuente Ojuel, de Legazpi (Guipuzcoa), con el acrílico sobre lienzo ‘La Suma XI’. Y el tercero, de tres mil euros, fue para la ovetense Dolores Trabanco Granda, con una obra de técnica mixta digital titulada ‘Más allá de las voluntades e intenciones’.

La edición de este año registró un récord de participantes, con 203 obras presentadas, 106 más que en 2019. Debido a las circunstancias sanitarias, en esta edición no habrá entrega de premios y, en función de la evolución de la pandemia, se concretará la fecha para la exposición de las obras premiadas y las finalistas.

El jurado estuvo presidido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos Prada, e integrado por el crítico de arte Luis Feás Costill; el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós Moro, y los artistas plásticos, María Jesús Rodríguez López y José Manuel Núñez Arias.