El pintor jienense David Martínez Calderón ha ganado el XLII PREMIO GREDOS DE PINTURA. EL accésit motivo San Pedro de Alcántara ha sido para Carmen Pérez Pariente

AVILARED.COM / El pintor jienense David Martínez Calderón ha ganado el XLII Premio Gredos de Pintura, convocado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y dotado con un total de 10.000 euros.

La obra ganadora lleva por título ‘studio de Paolozzi V.  mientras que la realizada por Carmen Pérez Pariente, de Toledo, ha recibido el accésit motivo San Pedro de Alcántara por el cuadro titulado ‘Tránsito del alma de San Pedro de Alcántara’. Por este trabajo ha recibido un premio de 2.000 euros.

Este año ha formado parte del jurado encargado de decidir las obras premiadas el pintor y escultor Antonio López, que junto al resto de miembros deliberó sobre 122 obras preseleccionadas, tras haberse presentado un total de 481, procedentes de 17 países.

Entre los 14 finalistas, el jurado concedió tres menciones: La primera mención de honor a Verónica Bueno Salgado, por ‘La vida es un laberinto-sin salida, y la segunda a  Cristina Megía Fernández, por ‘El vals (The Campbell sisters)’. Asimismo, María Pilar Gutiérrez Sainz recibió la mención de honor accésit San Pedro de Alcántara por la obra ‘San Pedro de Alcántara y Santa Teresa en casa de Guiomar’.

La gala de entrega de premios tuvo lugar en la noche del domingo en la Sala de Goya del Palacio del Infante don Luis de Borbó, El Premio Gredos de Pintura ha incrementado en esta edición su dotación un 38%, hasta alcanzar los 10.000 euros, coincidiendo con el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.