EL PILÓ expone digitalmente las obras premiadas en el XL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA, cuyo primer premio recayó en Héctor Dols i Garcia

LEVANTE-EMV.COM / «El coronavirus la está marcando, pero no tumba a la cultura». La gala de entrega de premios del Concurso Nacional de Pintura de la Entitat Cultural Valenciana El Piló de Burjassot –que celebra cada año con la colaboración y patrocinio de diversas firmas y del ayuntamiento– se ha aplazado ‘sine die’, al igual que la exposición de las 25 obras seleccionadas para el certamen. Por ello, El Piló acaba de publicar en formato digital el catálogo de los cuadros que habían de conformar la muestra con el título de cada lienzo y el nombre de los autores. Además, de forma telemática y sin público, la entidad ofrecerá próximamente un vídeo sobre los ganadores.

En la XL edición del concurso, el jurado distinguió con el Premio El Piló, con una dotación económica de 1.100 euros, a Héctor Dols i Garcia por «M’envoltaren les ombres»; el Premio Barat Novella, con un montante de 750 euros, se lo adjudicó Blai Tomàs i Ibanyes por «Composición en grises», y, con esta misma cuantía, se hizo acreedor al Premio Ciutat de Burjassot –que reconoce el mejor cuadro local– Salvador Llosà i Selvi por «Molí de la sal».

OBRAS SELECCIONADAS en https://photos.google.com